Comunidad Nemonpade

Ubicada en la provincia de Pastaza, a orillas del Curaray, uno de los últimos ríos limpios de contaminación en la región. En este enclave de la selva profunda conviven familias Waorani, aún poco influenciadas del mundo moderno. Los recursos naturales que los rodean son abundantes y proveen de todo lo necesario para la supervivencia de las personas que aquí habitan. Flora, fauna y paisajes son particularmente exuberantes por la ausencia de contaminación.


GUIYERO.jpg

Comunidad Guiyero

Ubicada en la provincia amazónica de Orellana, a orillas del río Tiputini, dentro de la Reserva de la Biosfera del Nacional Yasuní. Aquí se explotan recursos naturales desde 1993. Esta comunidad vive directamente la influencia externa en su día a día, son irreversibles los cambios en su vida y su territorio ancestral. Los habitantes de esta comunidad son familia de los clanes indígenas Waorani en aislamiento voluntario: los Tagaeri y Taromenani. Con estos grupos aún no contactados comparten los senderos y ríos en esta región. 


Timpoca

Comunidad Timpoca

Ubicada en la provincia amazónica de Orellana, esta pequeña comunidad del Yasuní vive también la influencia moderna en su hábitat. Desde la construcción de la carretera que los comunica con el exterior, el impacto en su vida diaria es la realidad de esta comunidad ancestral. También comparten su territorio con los clanes Waorani en aislamiento voluntario: Tagaera y Taromenani.


Comunidad Toñenpade

A orillas del río Curaray, es una de las comunidades más impactadas por el mundo moderno. La inminente construcción de una carretera hacia este poblado amenaza la biodiversidad de su territorio y la supervivencia de su cultura. Esta comunidad lleva el nombre del líder Toñe, quien organizó a las familias Waorani tras el primer contacto con el hombre blanco. Después de fundar las comunidades donde se asentaron estos clanes, ancestralmente nómadas, fue asesinado por quienes que se oponían a este cambio radical en su modo de vida ancestral.


PUYO.jpg

Ciudad del Puyo

Capital de la provincia de Pastaza. El equipo de Producción, al igual que las Mujeres Waorani, asienta aquí su base de operaciones de cara a la coordinación de los rodajes en la selva. En esta ciudad amazónica compartimos el día a día con Mencany Nenquihui, líder de la AMWAE, quien divide su vida entre la selva y la ciudad. Desde las oficinas de la Asociación, estas Mujeres se comunican con las comunidades selváticas para organizar las actividades artesanales y la producción de cacao, que luego venden en la ciudad.


Yasuni.jpeg

Estación Científica Yasuní
 

La Estación Científica del Yasuní, creada en 1994 por el estado ecuatoriano, fue cedida a la Universidad Católica del Ecuador para el estudio de la bio-diversidad de esta zona del planeta. Es uno de los laboratorios biológicos más importantes del mundo, aquí se analizan y se denominan nuevas especies. Próximo a las Reservas Étnicas Waorani, este enclave permitirá al equipo de rodaje la filmación de los poblados ancestrales, más o menos impactados por la modernidad, que habitan la Reserva de la Biosfera Yasuní.


lodge.jpg

La Selva Jungle Ecolodge
A orillas de la laguna de Garzacocha, cerca del río Napo - uno de los más grandes afluentes del Amazonas - se encuentran las instalaciones del Lodge. Aquí el equipo de rodaje contará con una torre de observación que se eleva 40 metros sobre una meseta selvática, desde donde es posible filmar el paisaje sobre las copas de los árboles, así como las diferentes especies de aves que los habitan. Existen senderos habitan diferentes tipos de monos y tapires. Cerca de la laguna viven también manatíes y caimanes. 


Quito.jpeg

Quito. Capital de Ecuador

Ciudad andina donde acontecen los hechos políticos que afectan directamente a la vida en la selva amazónica. Aquí dan testimonio diversos expertos, acerca de los factores que marcan las decisiones de un país en su trozo de Amazonia: Situación económica, política ambiental y respeto a los pueblos ancestrales. En Ecuador, el debate político entre ambientalistas y empresarios genera un ambiente de crispación e interés internacional, acerca del impacto humano en el pulmón del planeta y el respeto a las etnias minoritarias.


LOGO-negro.png
PREMIOnegro.png
crespial.png
FICV--CHILE.png